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El ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones

Tipo
CURSO DE ESPECIALIZACI覰
Duración estimada
100 horas
Recursos
  • Agenda
  • Guía del alumno
  • Temario
  • Videos profesor
  • Contenido interactivo
  • Foro
  • Ejercicios supuestos
  • Pruebas de evaluación
Compatibilidad móvil
TOTAL
Objetivos
  • Manejar las herramientas de ingenier韆 de software
  • Verificar la correcci髇 de las clases desarrolladas mediante la realizaci髇 de pruebas
  • Elaborar la documentaci髇 completa relativa a las clases desarrolladas y pruebas realizadas
  • Realizar modificaciones de clases existentes por cambios en las especificaciones
  • Desarrollar interfaces de usuario en lenguajes de programaci髇 orientados a objeto, a partir del dise駉 detallado
Temario del contenido completo (incluido manual online)

UD1. Proceso de ingenier韆 del Software.

    1.1. Distinci髇 de las fases del proceso de ingenier韆 software: especificaci髇, dise駉, construcci髇 y pruebas unitarias, validaci髇, implantaci髇 y mantenimiento.
    1.2. An醠isis de los modelos del proceso de ingenier韆: modelo en cascada, desarrollo evolutivo, desarrollos formarles, etc.
    1.3. Identificaci髇 de requisitos: concepto, evoluci髇 y trazabilidad.
    1.4. An醠isis de metodolog韆s de desarrollo orientadas a objeto.
    1.5. Resoluci髇 de un caso pr醕tico de metodolog韆s de desarrollo que utilizan UML.
    1.6. Definici髇 del concepto de herramientas CASE.

UD2. Planificaci髇 y seguimiento.

    2.1. Realizaci髇 de estimaciones.
    2.2. Planificaciones: modelos de diagramado. Diagrama de Gantt.
    2.3. An醠isis del proceso del seguimiento. Reuniones e Informes.

UD3. Diagramado.

    3.1. Identificaci髇 de los principios b醩icos de UML.
    3.2. Empelo de diagramas de uso.

UD4. Desarrollo de la GUI.

    4.1. An醠isis del modelo de componentes y eventos.
    4.2. Identificaci髇 de elementos de la GUI.
    4.3. Presentaci髇 del dise駉 orientado al usuario. Nociones de usabilidad.
    4.4. Empleo de herramientas de interfaz gr醘ica.

UD5. Calidad en el desarrollo del software.

    5.1. Enumeraci髇 de criterios de calidad.
    5.2. An醠isis de m閠ricas y est醤dares de calidad.

UD6. Pruebas.

    6.1. Identificaci髇 de tipos de pruebas.
    6.2. An醠isis de pruebas de defectos. Pruebas de caja negra. Pruebas estructurales. Pruebas de trayectorias. Pruebas de integraci髇. Pruebas de interfaces.

UD7. Excepciones.

    7.1. Definici髇. Fuentes de excepciones. Tratamientos de excepciones. Prevenci髇 de fallos. Excepciones definidas y lanzadas por el programador.
    7.2. Uso de las excepciones tratadas como objetos.

UD8. Documentaci髇.

    8.1. Como producir un documento.
    8.2. Estructura del documento.
    8.3. Generaci髇 autom醫ica de documentaci髇.

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