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Introducci髇 al Dise駉 Gr醘ico

Tipo
CURSO DE ESPECIALIZACI覰
Duración estimada
75 horas
Recursos
  • Agenda
  • Guía del alumno
  • Temario
  • Videos profesor
  • Contenido interactivo
  • Foro
  • Ejercicios supuestos
  • Pruebas de evaluación
Compatibilidad móvil
TOTAL
Objetivos
  • Estudiar los fundamentos del dise駉 gr醘ico (plano) y 3d (volumen).
  • Reflexionar sobre el origen del dise駉 como forma de expresi髇: los signos, la palabra, la tipograf韆, las primeras im醙enes, el color analizar las principales leyes visuales y espaciales que dan sentido a la relaci髇 entre las formas en la composici髇.
  • Conocer las proporciones, estructura y divisiones del dise駉.
  • Examinar los diferentes elementos que componen las p醙inas y la relaci髇 entre ellos.
  • Observar la perspectiva de los objetos tridimensionales en una superficie bidimensional.
  • Investigar las diferentes posibilidades que ofrece la luz, los materiales y la textura de las formas en una composici髇.
  • Preparar el dise駉, gr醘ico o 3d, para el arte final.
Temario del contenido completo (incluido manual online)

UD1. La percepci髇 visual.

    1.1. Introducci髇.
    1.2. Fundamentos del lenguaje pl醩tico.
    1.3. Principios de organizaci髇 de la percepci髇: la Gestalt.
    1.4. Factores culturales.

UD2. Estructura geom閠rica del plano.

    2.1. Introducci髇.
    2.2. El rect醤gulo: proporciones y tipos.
    2.3. Divisiones geom閠ricas del campo.
    2.4. Estructura modular: composici髇.

UD3. Formatos del papel.

    3.1. Los or韌enes del papel.
    3.2. Los formatos.
    3.3. El papel: tipos y caracter韘ticas.

UD4. La Tipograf韆.

    4.1. Un poco de memoria.
    4.2. El tipo.
    4.3. Clasificaci髇.
    4.4. Sistemas de medidas.
    4.5. Tipograf韆 digital.

UD5. La Ret韈ula.

    5.1. Antecedentes.
    5.2. Estilo cl醩ico.
    5.3. Estilo suizo.
    5.4. La ret韈ula en el dise駉 actual.

UD6. La P醙ina.

    6.1. Introducci髇.
    6.2. Elementos de una p醙ina.
    6.3. Elementos gr醘icos y ornamentales.
    6.4. Estructura del p醨rafo.
    6.5. Tipograf韆: cuerpo, fuente y color.
    6.6. Legibilidad y comunicaci髇.

UD7. La Imagen.

    7.1. Las primeras im醙enes: la Fotograf韆.
    7.2. La Trama.
    7.3. Los Originales.
    7.4. La reproducci髇 de la imagen.

UD8. El color.

    8.1. Un poco de historia.
    8.2. Clasificaci髇 del color.
    8.3. Cualidades del color.
    8.4. Din醡ica del color, visibilidad y retenci髇.
    8.5. Psicolog韆 del color.

UD9. La Impresi髇.

    9.1. Introducci髇.
    9.2. Sistemas de impresi髇.
    9.3. Emulsi髇 de los fotolitos.
    9.4. T閏nicas de Preimpresi髇.
    9.5. Impresi髇 del color sobre papel.
    9.6. Ganancia de punto.

UD10. La Perspectiva.

    10.1. Introducci髇.
    10.2. Geometr韆 descriptiva: sistemas de Proyecci髇.
    10.3. Sistemas de Proyecci髇 Ortogonal.
    10.4. Sistemas de Proyecci髇 Cligonal.
    10.5. Sistemas de Proyecci髇 C髇ico.

UD11. Modelado 3D.

    11.1. Introducci髇.
    11.2. Tipos de geometr韆s.
    11.3. Primitivas est醤dar.
    11.4. Elementos del modelado 3D.

UD12. Iluminaci髇, Materiales/Texturizaci髇 y Renderizaci髇.

    12.1. Tipos de iluminaci髇.
    12.2. Materiales y Texturizaci髇.
    12.3. Renderizaci髇.

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