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Autocad 2011

Tipo
CURSO DE ESPECIALIZACIN
Duración estimada
75 horas
Recursos
  • Agenda
  • Guía del alumno
  • Temario
  • Videos profesor
  • Contenido interactivo
  • Foro
  • Ejercicios supuestos
  • Pruebas de evaluación
Compatibilidad móvil
NO COMPATIBLE
Objetivos
  • Manejar las coordenadas y sistemas de referencia.
  • Empezar a dibujar con elementos simples y editarlos.
  • Incorporar texto y edicin del mismo.
  • Dibujar utilizando objetos definidos como ayuda.
  • Adaptar de los sistemas de coordenadas al dibujo.
  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para que pueda crear y modificar modelos 3D de calidad mediante la utilizacin de las herramientas de modelado de objetos 3D que nos ofrece la aplicacin.
  • Asimismo aprender a componer escenas fotorrealsticas mediante la aplicacin de iluminacin a la escena y materiales a los objetos que la componen.
Temario del contenido completo (incluido manual online)

UD1. Autocad y su interfaz.

    1.1. Qu es AutoCAD?.
    1.2. Interfaz de AutoCAD.
    1.3. El espacio de trabajo.
    1.4. El Centro de Controles.
    1.5. La Ventana de comandos.
    1.6. Activacin de comandos.
    1.7. Captura dinmica de parmetros.
    1.8. Las barras de herramientas - Paletas.
    1.9. La barra de estado.
    1.10. El men contextual.
    1.11. Personalizacin de la interfaz.

UD2. Unidades y coordenadas.

    2.1. Unidades de medida, unidades de dibujo.
    2.2. Coordenadas cartesianas absolutas.
    2.3. Coordenadas polares absolutas.
    2.4. Coordenadas cartesianas relativas.
    2.5. Coordenadas polares relativas.
    2.6. Definicin directa de distancias.
    2.7. El indicador de coordenadas.
    2.8. Orto, rejilla, malla de resolucin y Forzar cursor.

UD3. Parmetros bsicos de dibujo - iniciar autocad.

    3.1. La variable de sistema Startup.
    3.2. Inicio con valores por defecto.
    3.3. Inicio con un asistente.
    3.4. Configuracin de parmetros.

UD4. Geometra de los objetos bsicos.

    4.1. Lneas.
    4.2. Lneas auxiliares y rayos.
    4.3. Rectngulos.
    4.4. Crculos.
    4.5. Arcos.
    4.6. Elipses.
    4.7. Polgono.

UD5. Geometra de los objetos compuestos.

    5.1. Polilneas.
    5.2. Splines.

UD6. Propiedades de objetos.

    6.1. Color - Tipos de lneas.
    6.2. Grosor de lnea.

UD7. Texto.

    7.1. Texto en una lnea.
    7.2. Edicin de los objetos de texto.
    7.3. Estilos de texto.
    7.4. Texto de lneas mltiples.
    7.5. Tablas.

UD8. Referencia a objetos.

    8.1. Botones de la barra de herramientas.
    8.2. Referencia a objetos automtica.
    8.3. Configuracin de AutoSnap.

UD9. Rastreo de referencia a objetos.

    9.1. Rastreo de referencia a objetos.

UD10. Rastreo polar.

    10.1. Rastreo Polar.

UD11. Zoom.

    11.1. La barra de herramientas y el comando Zoom.
    11.2. Zoom en tiempo real y encuadre.
    11.3. Ventana de Zoom y Dinmico.
    11.4. Escala y Centro.
    11.5. Zoom ampliar y reducir.
    11.6. Extensin y Todo.
    11.7. Ampliar objeto.

UD12. Administracin de vistas.

    12.1. Administracin de vistas.

UD13. El sistema de coordenadas personales.

    13.1. El icono SCP.
    13.2. El comando SCP.
    13.3. SCP origen.
    13.4. SCP universal.
    13.5. Guardar y recuperar SCP.
    13.6. SCP 3 puntos.
    13.7. SCP objeto.
    13.8. Girar el dibujo.

UD14. Edicin simple de objetos.

    14.1. Mtodos de seleccin de objetos.
    14.2. Seleccin simple.
    14.3. Seleccin por ventana.
    14.4. Otros mtodos de seleccin con comando activo.
    14.5. Orden de visualizacin.
    14.6. Copiar.
    14.7. Desplazar.
    14.8. Borrar.
    14.9. Cortar y pegar.
    14.10. Escalar.
    14.11. Alargar.
    14.12. Recortar.
    14.13. Girar.
    14.14. Longitud.
    14.15. Alinear.
    14.16. Juntar.
    14.17. Deshacer y rehacer cambios.

UD15. Edicin avanzada de objetos.

    15.1. Desfase.
    15.2. Simetra.
    15.3. Matriz.
    15.4. Empalme.
    15.5. Chafln.
    15.6. Partir.
    15.7. Descomponer.

UD16. Pinzamientos.

    16.1. Comando Sombrado.
    16.2. Patrones de sombreado.
    16.3. rea de sombreado.
    16.4. Heredar propiedades.
    16.5. Sombreado asociativo.
    16.6. Opciones adicionales.

UD17. Sombreado.

UD18. Ventana de propiedades.

UD19. Organizacin de dibujos - capas.

    19.1. Creacin de capas.
    19.2. Capas y objetos.
    19.3. Filtros de capas.
    19.4. Herramientas de capa.

UD20. Bloques.

    20.1. Creacin de bloques.
    20.2. Insertar bloques.
    20.3. Guardar un bloque.
    20.4. Edicin de bloques in-situ.
    20.5. Bloques y capas, consideraciones.

UD21. Referencias externas.

    21.1. Insercin de referencias.
    21.2. Edicin de referencias externas.
    22.3. Administracin de referencias externas.

UD22. Design center.

    22.1. Uso de Design Center.
    22.2. Ayudas al dibujo.
    22.3. Limpiar.

UD23. Consultas.

    23.1. Coordenadas de un punto.
    23.2. Distancia entre dos puntos.
    23.3. rea.
    23.4. List.
    23.5. Estado.

UD24. Acotacin.

    24.1. Tipos de cotas.
    24.2. Directrices.
    24.3. Edicin de cotas.
    24.4. Estilos de cotas.

UD25. Diseo de impresin.

    25.1. Espacio modelo y espacio papel.
    25.2. Configuracin de los elementos de presentacin.
    25.3. Ventanas grficas en el espacio papel.

UD26. Configuracin de la impresin.

    26.1. Configuracin de trazadores.
    26.2. Estilos de trazado.
    26.3. Configuracin de pginas.
    26.4. Impresin.
    26.5. Impresin en PDF.

UD27. Entorno y objetos 3D.

    27.1. Entorno de trabajo 3D.
    27.2. Tipos de objetos 3D.
    27.3. Objetos predefinidos.

UD28. Modelado a partir de otras entidades.

    28.1. Extrusin.
    28.2. Revolucin.
    28.3. Barrer.
    28.4. Solevar.
    28.5. Unin.
    28.6. Diferencia.
    28.7. Interseccin.

UD29. Edicin de objetos.

    29.1. Edicin de slidos.
    29.2. Edicin de caras.
    29.3. Edicin de aristas.
    29.4. Edicin de cuerpos.
    29.5. Empalme.
    29.6. Chafln.
    29.7. Matriz 3D.
    29.8. Simetra 3D.
    29.9. Desplazamiento 3D.
    29.10. Giro 3D.
    29.11. Alinear y Alinear 3D.

UD30. Iluminacin de la escena.

    30.1. Luz puntual.
    30.2. Foco.
    30.3. Luz distante.
    30.4. Sol.
    30.5. Luces fotomtricas.

UD31. Aplicacin de materiales.

    31.1. La ventana de materiales.
    31.2. Tipos de materiales.
    31.3. Creacin de materiales.

UD32. Renderizar una escena.

    32.1. Ventana Render.
    32.2. Entorno de modelizado.
    32.3. Parmetros Avanzados de Render.

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