Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar
Buscador

 Tipo:

Incluye contenidos SCORM:



Temáticas     ver todo
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN (551)
AGRARIA (233)
APOYO ESCOLAR (15)
ARTES GRÁFICAS (128)
COMERCIO Y MARKETING (594)
COMPETENCIAS CLAVE (7)
EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL (53)
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA (93)
ENERGÍA Y AGUA (107)
FABRICACIÓN MECÁNICA (22)
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (4)
HOSTELERÍA Y TURISMO (731)
IDIOMAS (30)
IMAGEN PERSONAL (44)
IMAGEN Y SONIDO (39)
INDUSTRIAS ALIMENTARIAS (71)
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (560)
INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO (76)
OPOSICIONES (56)
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (24)
SANIDAD (147)
SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE (164)
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (212)
SOFT SKILLS (25)
TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS (131)
VIDRIO Y CERÁMICA (41)
El ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones

Tipo
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Duración estimada
100 horas
Recursos
  • Agenda
  • Guía del alumno
  • Temario
  • Videos profesor
  • Contenido interactivo
  • Foro
  • Ejercicios supuestos
  • Pruebas de evaluación
Compatibilidad móvil
TOTAL
Objetivos
  • Manejar las herramientas de ingeniería de software
  • Verificar la corrección de las clases desarrolladas mediante la realización de pruebas
  • Elaborar la documentación completa relativa a las clases desarrolladas y pruebas realizadas
  • Realizar modificaciones de clases existentes por cambios en las especificaciones
  • Desarrollar interfaces de usuario en lenguajes de programación orientados a objeto, a partir del diseño detallado
Temario del contenido completo (incluido manual online)

UD1. Proceso de ingeniería del Software.

    1.1. Distinción de las fases del proceso de ingeniería software: especificación, diseño, construcción y pruebas unitarias, validación, implantación y mantenimiento.
    1.2. Análisis de los modelos del proceso de ingeniería: modelo en cascada, desarrollo evolutivo, desarrollos formarles, etc.
    1.3. Identificación de requisitos: concepto, evolución y trazabilidad.
    1.4. Análisis de metodologías de desarrollo orientadas a objeto.
    1.5. Resolución de un caso práctico de metodologías de desarrollo que utilizan UML.
    1.6. Definición del concepto de herramientas CASE.

UD2. Planificación y seguimiento.

    2.1. Realización de estimaciones.
    2.2. Planificaciones: modelos de diagramado. Diagrama de Gantt.
    2.3. Análisis del proceso del seguimiento. Reuniones e Informes.

UD3. Diagramado.

    3.1. Identificación de los principios básicos de UML.
    3.2. Empelo de diagramas de uso.

UD4. Desarrollo de la GUI.

    4.1. Análisis del modelo de componentes y eventos.
    4.2. Identificación de elementos de la GUI.
    4.3. Presentación del diseño orientado al usuario. Nociones de usabilidad.
    4.4. Empleo de herramientas de interfaz gráfica.

UD5. Calidad en el desarrollo del software.

    5.1. Enumeración de criterios de calidad.
    5.2. Análisis de métricas y estándares de calidad.

UD6. Pruebas.

    6.1. Identificación de tipos de pruebas.
    6.2. Análisis de pruebas de defectos. Pruebas de caja negra. Pruebas estructurales. Pruebas de trayectorias. Pruebas de integración. Pruebas de interfaces.

UD7. Excepciones.

    7.1. Definición. Fuentes de excepciones. Tratamientos de excepciones. Prevención de fallos. Excepciones definidas y lanzadas por el programador.
    7.2. Uso de las excepciones tratadas como objetos.

UD8. Documentación.

    8.1. Como producir un documento.
    8.2. Estructura del documento.
    8.3. Generación automática de documentación.

Solicitud de información








*campos obligatorios