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Definici髇 y dise駉 de productos editoriales

Tipo
CURSO DE ESPECIALIZACI覰
Duración estimada
75 horas
Recursos
  • Agenda
  • Guía del alumno
  • Temario
  • Videos profesor
  • Contenido interactivo
  • Foro
  • Ejercicios supuestos
  • Pruebas de evaluación
Compatibilidad móvil
TOTAL
Objetivos
  • Definir y valorar criterios gr醘icos de obras editoriales en la realizaci髇 del dise駉 gr醘ico.
  • Coordinar la maquetaci髇 y el dise駉 definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros) Identificar est醤dares de calidad aplicables a procesos de dise駉 y maquetaci髇 en obras editoriales
Temario del contenido completo (incluido manual online)

UD1. Definici髇 del Producto Gr醘ico.

    1.1. Criterios editoriales en la definici髇 del Producto.
    1.2. Procesos de edici髇.
    1.3. Est醤dares de calidad aplicables al proceso.

UD2. Tipograf韆 y maquetaci髇.

    2.1. Conceptos relativos al tipo.
    2.2. Clases de fuentes.
    2.3. Elementos de la tipograf韆. Reglas de legibilidad, interlineado, m醨genes.
    2.4. Propiedades de la tipograf韆.
    2.5. Campos de aplicaci髇 de las tipograf韆s y recomendaciones de uso.
    2.6. Principios de la teor韆 de la composici髇 de textos.
    2.7. Composici髇 de la p醙ina.
    2.8. Especificaciones de p醨rafo.
    2.9. Configuraci髇 del documento.
    2.10. P醙inas maestras.
    2.11. Definici髇 de estilos de p醨rafo.
    2.12. Cuerpo central de un Producto.
    2.13. Necesidad de las im醙enes con respecto al Texto o la inversa.

UD3. El formato del producto gr醘ico.

    3.1. Los diferentes tipos de formatos gr醘icos.
    3.2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
    3.3. Herramientas de composici髇 de textos en productos gr醘icos.
    3.4. Aplicaci髇 tipogr醘ica en formatos est醤dar (DINAs).
    3.5. Aplicaci髇 tipogr醘ica en otros formatos.

UD4. Elaboraci髇 de maquetas de productos gr醘icos.

    4.1. Metodolog韆 de la creaci髇 de maquetas de productos gr醘icos.
    4.2. Materiales para la creaci髇 de maquetas.
    4.3. Creaci髇 de maquetas.
    4.4. Impresi髇 L醩er, Plotter, Impresi髇 digital y otros sistemas de impresi髇.
    4.5. Colocaci髇 en el soporte de presentaci髇.
    4.6. M閠odos adhesivos, de plegado y otros m閠odos.
    4.7. Calidad en las maquetas.

UD5. Maquetaci髇 de un producto editorial.

    5.1. Plataformas y software de edici髇 de textos e im醙enes.
    5.2. Distribuci髇 de la p醙ina.
    5.3. Creaci髇 de p醙inas maestras.
    5.4. Creaci髇 de hojas de estilo.
    5.5. Introducci髇 y composici髇 de textos.
    5.6. Tipos de p醨rafos.
    5.7. Normas de legibilidad y componentes tipogr醘icos de una publicaci髇.
    5.8. Preparaci髇 e introducci髇 de im醙enes.
    5.9. Selecci髇 de im醙enes seg鷑 sistema de reproducci髇.
    5.10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
    5.11. Maquetaci髇 de las im醙enes con respecto al texto y a la p醙ina.

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